Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

“Algunas víctimas pedían auxilio colgadas del puente”:

Por: Fernando53 | Publicado: 11/01/2017 00:06 |

Se llama Paola Camacho, es fotógrafa y llevaba cuatro minutos de haber cruzado este puente colgante de la vereda El Carmen, de Villavicencio, cuando escuchó un estruendo y observó cómo la mayoría de las víctimas permanecían colgadas a las cuerdas de la estructura pidiendo auxilio, mientras otros caían al vacío, a un caño con enormes piedras.

Paola Camacho relató a Caracol Radio que era impresionante la cantidad de gente que pasaba de un lado a otro por este puente en avanzado estado de deterioro.

“Observé el puente colgando sobre uno de los cables. Se rompió una de las cuerdas, queda el puente de lado y hay unas personas que quedan colgando sosteniéndose de una cuerda. Quienes quedaron en los extremos, con fuerza empezaron a acercarse a la orilla. Lo que iban en la mitad sí cayeron al vacío”, relató la fotógrafa, quien estaba en la zona adelantando un paseo familiar y buscando las cascadas de El Carmen.

Cortesía Paola Camacho

“Empezamos a gritar, ‘por favor cuerdas’, decíamos. La gente no sabía qué hacer, mientras algunas personas permanecían colgadas y otros ya estaban en el vacío”.

En la zona no hay señal de teléfono celular. “No sé cómo se empezó a llamar a los centros médicos, a pedir ambulancias, a solicitar la presencia de los organismos de socorro”.

Cortesía Paola Camacho

Paola Camacho manifestó que no hay control del paso de peatones en el puente. E incluso los que van y los que regresan terminan encontrándose en una estructura antigua, artesanal, oxidada. “Yo tomé fotos porque quería denunciar esta estructura a mi regreso a Villavicencio”.

Comenta